La naturaleza tiene todo lo que necesitamos para mejorar nuestra salud, bienestar y belleza, si le aqueja alguna dolencia seguramente va a encontrar que existe un remedio natural que ayuda a quitar ese mal o por lo menos a disminuirlo. Sin embargo es un hecho que los problemas de salud serios los debe tratar un médico.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Hierbas y Remedios

Sábila

Existe gran cantidad de estudios que demuestran  que la sabila contiene poderosas propiedades para el tratamiento y curación de casi cualquier enfermedad, incluido el cancer. Existen clinicas que utlizan la sabila para aumentar la eficacia de los tratamientos contra el cancer.

Estudios han determinado que el gel de la sabila puede proteger el sistema inmunológico y la piel de los efectos de tratamientos con radiaciones. Las quemaduras causadas por radiaciones producen ulceraciones en la piel que parecían incurables,  pero se ha empezado a utilizar la sábila como remedio obteniendo excelentes resultados.

la sabila es muy utilizada en los tratamientos de la piel y el pelo, da hidratación y lozanía. Es muy buena para limpiar la piel, se recomienda aplicar el cristal de la sabila sobre la piel grasosa debido a que penetra en la piel limpiando los poros. Es recomendable consumirla para limpiar el organismo y prevenir el cancer. Su ingesta es buena para bajar de peso. Es muy bueno su consumo para la digestión, la única contraindicación que se conoce es el embarazo.

composición



Componente
Aporte (x 100ml)
Agua
94%
Hidratos de Calcio
4,8%
Proteínas
<1%
Elementos minerales
K
80mg
Na
24mg
P
1,2mg
Ca
36mg
Fe
3mg
Vitaminas
Retinol
4.0UI
Tiamina
20µg
Riboflavina
20µg
Niacina
1,2µg
Piridoxina
8,8µg



Albahaca

Recomendada para disolver o madurar los tumores o aftas bucales, se muelen las hojas y se aplican en forma de cataplasma en la parte afectada.
Sirve también para calmar el dolor de cabeza, se prepara en infusión la cual consiste en 30 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua que se debe dejar hervir por 7 minutos. Se toma bien caliente.

Alcachofa

Utilizada para la diabetes y gota; verter 4 cucharadas de hojas y tallo en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar, tomar una taza antes de las comidas.

Para la anemia; Cocinar la alcachofa y cuando suelte su liquido añadir un puñado de avena, mezclar hasta formar una crema, consumir un plato de ésta crema cada dos días.

Ajo

Es recomendad para expulsar parásitos intestinales; picar una cabeza de ajo y calentarla en un cuarto de litro de leche sin dejarla hervir, dejarla reposar durante tres a cuatro horas, colarla y tomar en ayunas durante diez días.
Para bajar la presión arterial tomar en ayunas un diente de ajo partido. es recomendable pelar el diente de ajo para evitar irritar la mucosa estomacal.

Anís

Para estimular las funciones digestívas se puede tomar en infusión.

Apio

Para catarros pulmonares crónicos; hacer un cocimiento de 30 gramos de hojas frescas de apio en un litro de agua y después beber mezclado con leche en ayunas.

Árnica

Para los pies adoloridos y cansados; agregar algunas gotas de tinte de árnica en un balde con agua caliente y luego introducir los píes en la preparación.
Para neuralgias diluir una cucharada de tintura de árnica en 5 cucharadas de agua y frotar en las zonas doloridas.

Berro

Para purificar la sangre y combatir los barros, se toma 3 copitas diarias de zumo de berro puro o disuelto en agua tibia.
Para quitar las manchas de la piel y curar la tiña, se muele el berro y se coloca en forma de cataplasma o se unta el jugo de berro sobre dicha zona.


Caléndula

Para sanar la piel de heridas, llagas y eccemas:
preparar una infusión de una cucharada de flores de caléndula en una taza de agua. Tomar 3 a 4 tazas al día.


Canela

Para facilitar la digestión elaborar una infusión con 8 a 10 gramos de corteza de canela por litro de agua. Tomar una taza después de cada comida.


Cola de Caballo

Recomendado en caso de retención de líquido o para depurar el organismo; preparar en infusión, 10 gramos por litro de agua.
Si se tiene raquitismo, osteoporosis o se ha tenido una ruptura de hueso, se debe hervir 40 gramos de ésta planta seca por medio litro de agua durante media hora. Se  enfría se filtra. Tomar tres veces al día.

Diente de León

Para calmar el dolor de estómago, hervir durante 10 minutos 2 cucharadas de diente de león en medio litro de agua. Retirar del fuego y beber 3 taza al día antes de la comidas.


Eucalipto

Para mejorar la mucosa nasal en los procesos gripales y de resfriado, hervir un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua por 10 minutos aproximadamente, luego inhalar el vapor de la infusión.
Para el reumatismo realizar baños calientes preparados con hojas de eucalipto.


Hinojo



Jengibre



Malva



Manzanilla



Menta



Orégano



Aceite de Oliva



Ortiga



Perejil



Rábanos



Romero



Salvia



Tomillo



Valeriana


No hay comentarios:

Publicar un comentario