La naturaleza tiene todo lo que necesitamos para mejorar nuestra salud, bienestar y belleza, si le aqueja alguna dolencia seguramente va a encontrar que existe un remedio natural que ayuda a quitar ese mal o por lo menos a disminuirlo. Sin embargo es un hecho que los problemas de salud serios los debe tratar un médico.

viernes, 6 de marzo de 2015

Verduras


Acelga

Favorece la producción de glóbulos blancos y rojos, al igual que a la producción de anticuerpos, gracias al potasio, magnesio y yodo. Es útil para mejorar el funcionamiento intestinal y de la tiroides, también fortalece los músculos.

Ajo

Recomendado para personas con problemas respiratorios y digestivos.

Apio

Recomendado para problema digestivos y de hígado, alergias y mal aliento.

Berros

Tiene propiedades para ayudar a preservar la visión, combatir el cáncer, fortalecer el corazón y ayudar a la circulación, evitando que e formen placas.

Brócoli

Recomendado para luchar contra el cáncer y osteoporosis.

Calabaza

Tiene propiedades purgativas, laxantes, depurativas, cicatrizantes, diuréticas y ayuda a nivelar la hipertensión y regular el azúcar en la sangre, evita enfermedades intestinales y de la próstata, también previene el cáncer y enfermedades reumáticas, fortalece el sistema inmunológico.

Cebolla

Poderoso antiséptico, recomendada para la diabetes y la circulación.

Cilantro

Tiene propiedades antiespasmódicas, digestivas, depurativas, es un excelente estimulante del sistema nervioso. Recomendado para el estreñimiento, problema digestivos y flatulencias. Estimula el apetito, baja niveles de colesterol, favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia.

Coliflor

Recomendado para fortalecer los huesos, incrementar la producción de glóbulos rojos y blancos y fortalecer el sistema inmunológico.

Espárragos

Se recomienda para nivelar los liquidos en el organismo, fortalecer el proceso de lactancia y combatir las gripas.

Espinaca

Reomendada para regular el ph del organismo, aporta proteína.

Lechuga

su componentes contienen propiedades sedantes y analgésicas. Se recomienda para relajar el sistema nervioso, purificar la sangre y oxigenar el organismo.

Pepino Cohombro

Recomendado para eliminar líquidos, hidratar la piel, bajar de peso y ayudar a la digestión.

Perejil

Tiene altos contenidos de antioxidantes, ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer, problemas cardíacos,  infartos cerebrales, es reconocido por su poder para limpiar los riñones y problemas digestivos, también tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, es beneficioso para el reuma, su gran contenido de hierro y ácido fólico es de gran ayuda frente a la anemia ya que colabora en la formación de glóbulos rojos.
Pimentón

Ayuda a neutralizar los radicales libres, sus antioxidantes protegen al organismo de sustancias tóxicas. Recomendado frente a infecciones, gripas, cáncer y enfermedades renales.

Rábano

Tiene propiedades antioxidantes, fortalece los huesos y dientes, colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, ayuda al buen funcionamiento de la tiroides. Aumenta la secreción de bilis en el hígado, recomendado también para enfermedades biliares.

Remolacha

Recomendada para estimular la creación de glóbulos rojos, también ayuda a prevenir problema del corazón y circulación.

Repollo Morado

Recomendado para reforzar el sistema inmunológico, bloquean efectos de sustancias cancerígenas y desintoxica el organismo.

Tomate

Recomendado para el estreñimiento, diabetes, y para evitar el cáncer.



Zanahoria

Recomendada para problema de visión, problema en la sangre, enfermedades de la vía urinaria, colesterol alto y triglicéridos, depresión.